jueves, 28 de febrero de 2019

CAPÍTULO 59: LA MENTIRA


-Eh, qué haces enana? – contesto a su llamada a mi móvil –

-Adivina dónde estoy… - frunzo el ceño – jajajajaja! – estalla en una carcajada – podrás hacerle un hueco a tu pobre hermana que quiere verte?

-Cómo? – exclamo haciendo que medio chiringuito se de la vuelta para mirarme – estás aquí?

-Llegando… - dice riéndose – es que tengo mañana una reunión en Sevilla… y he dicho… - trago saliva la pensar en Malú – voy a ver a mi hermano, si es que puede hacerme un hueco entre polvo y polvo, claro…

-Ro! – exclamo – que soy tu hermano mayor, te lo recuerdo…

-Sigues feliz eh? – ríe – ayer me quedé con ganas de verte… - sonrío levemente – a mamá le gustó mucho que le llamases… - amplio mi sonrisa – y me dijo que esa chica tan misteriosa tuvo algo que ver en esa llamada…

-Joder… - me quejo – sois un par de cotorras importantes eh? – me río –

-Bueno, pues según el gps… - hace una pausa – me quedan 15 minutos… - trago saliva – has comido ya no? – asiento – es que si no has comido a las 5 de la tarde, cuando llegue te pego un puñetazo… - me río – mándame tu ubicación cuando puedas anda…

Cuando cuelgo el teléfono, noto como me pongo nervioso. Qué hago ahora? Mi hermana, fan absoluta de Malú… no, no puedo quedar con Malú esta tarde hasta que mi hermana se vaya. Y si no se va? Qué excusa pongo? Joder, qué hago? Si le digo que viene mi hermana… se va a sentir como obligada a venir… porque sabe que es fan suya… la voy a obligar… y no le va a gustar, porque nuestro “pacto” es no contárselo a nadie…

Cojo el móvil sin saber bien qué hacer y abro la conversación de whatsapp con ella. Respiro hondo. Le voy a mentir. No sé mentir, pero voy a hacerlo. Pero de forma piadosa. Por protegerla. Por que no se sienta obligada a venir…

“Jefa, podemos dejar lo de vernos para más tarde?”

Madre mía, no sé hacer esto… supongo que mi hermana no dormirá aquí, si duerme aquí tenemos un problema y de los grandes… pero tiene una reunión mañana en Sevilla según dice. Estudió ADE y está trabajando en una empresa importante… el móvil vibra y abro el whatsapp rápidamente.

“Pasa algo gordo?”

Pff… por un momento pienso en contarle la verdad, pero no puedo. No puedo ponerle en ese compromiso, va a sentirse obligada a venir por saber que mi hermana la sigue y coaccionada emocionalmente por el día que fue ayer. No puedo ponerla en ese compromiso.

“No, bueno… necesito estar esta tarde solo… pero no pasa nada, de verdad”

Joder, soy imbécil. Muy imbécil. Recibo su respuesta rápidamente.

“Vale gordo, lo entiendo. Si necesitas algo, dímelo vale?”

No puedo evitar sonreír con ternura. Seguro que piensa que tiene que ver con el día de ayer. Me siento tan culpable… Me entra otro whatsapp, pienso que es ella, pero es mi hermana.

“Me mandas la ubicación de una puta vez???? Estoy entrando a Algeciras, pedazo de imbécil!”

Sonrío sin querer y se la mando rápidamente. Vuelvo a abrir la conversación con Malú. Tengo que contestarle algo tranquilizador.

“Tranquila preciosa… luego te llamo vale?”

Me contesta al instante.

“Vale guapo… espero hasta que quieras”

Ay dios… qué mona que es. Me deja espacio. No cuestiona nada. Suspiro pensando en la mentira que le acabo de soltar. Maldita sea, yo no soy así, pero me ha pillado de sopetón lo de mi hermana. Nah, luego, cuando mi hermana se vaya y quedemos, se lo contaré. Lo entenderá. Joder, espero que mi hermana no piense en dormir aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario